Vinodiversidad,
madurar en la tierra de las 18 mariposas

Con sus 94 hectáreas, el de Altos de Torona es el mayor viñedo de una sola pieza en nuestro entorno.

Su superficie y nuestra filosofía empeñada en el desarrollo sostenible en todos nuestros procesos, ha propiciado el asentamiento de una riqueza biológica extraordinaria, un objeto de deseo para zoólogos y botánicos en el que múltiples especies participan a su manera en el carácter final de nuestros vinos.

Este espacio es el hábitat de 91 especies de plantas y 71 de animales, que no dejan de ser ingredientes de todo el proceso que enriquece a la vid desde sus raíces, mostrando salud e integración en la Naturaleza.

foto-vid

94

hectáreas

71

especies
de animales

91

especies
de plantas

Cada mañana, el viñedo se siembra de 18 especies de mariposas que retratan la biodiversidad de nuestra montaña

Un ejército desordenado de aves, reptiles y pequeños mamíferos se encuentra a salvo cada día en nuestro refugio en el Monte Galeno, decorado cada mañana por 18 especies de mariposas que son el genuino termómetro de la Biodiversidad. Es lo que nosotros llamamos Vinodiversidad, un viñedo en el que predomina la uva albariño pero que está acompañado por las variedades autóctonas que nos hacen amantes de la enología: Caíño, Godello, Loureira, Treixadura, Sousón y Brancellao.

Pandora

Procesionaria del pino

Lobito listado

Cardera

Chupa leche

Macaón
Geometridae

Crambidae

Esfinge colibrí

Pontia

 Amarilla

Mariposa de la col

Pandora, Procesionaria del pino, Lobito listado, Cardera, Chupa leche, Macaón, Geometridae, Crambidae, Esfinge colibrí, Pontia, Amarilla, Mariposa de la col

Entre las hileras de cepas del viñedo Altos de Torona llevamos a cabo una viticultura sostenible, siguiendo el sistema de Producción Integrada para gestionar de forma respetuosa los recursos naturales que nos regala nuestro entorno.

Este mismo cuidado ha propiciado que el viñedo se convierta en el hábitat natural de más de 160 especies de fauna y flora que han ayudado a crear un paisaje de biodiversidad único, que favorece el territorio y a nuestros vinos, porque cuando cuidas de la tierra, mejor vino se consigue.